sábado, 14 de abril de 2018

SOBRE MI

Hola , mi nombre es David Pérez Villena . De formación inicial Biólogo, pero de profesión y vocación, educador.
En la actualidad desempeño mi labor educativa en el Colegio Ntra Sra del Recuerdo, siendo el coordinador de innovación educativa y renovación metodológica. No soy un TIC ni quiero serlo, me interesa la gestión de los cambios y el liderazgo de estos procesos en los centros educativos, y soy especialista en ello, titulado por la Universidad Pontificia de Comillas.
He evolucionado y crecido como docente, en mis 20 años de carrera profesional, mediante la reflexión continua, la búsqueda de alternativas, la experiencia, el trabajo, el estudio y la pasión. Convivo amigablemente con la tecnología educativa soñando con su plena escolarización.
UN PROYECTO MEMORABLE
Tengo que reconocer que como estudiante , no recuerdo ninguno en especial, creo que por aquella época era facil confundir trabajos con proyectos. Ya en mis años de docente, dentro del área de las matemáticas , destacaría un proyecto para el acercamiento de mis alumnos al teorema de Pitágoras. Tenía muchos pasos y zonas de trabajo, primero aprender del personaje, su historia, su lugar de nacimiento y ubicación, como era su época, algo de la escuela pitagórica... Como segundo elemento las demostraciones de su teorema, cientos. El tercero era tan divertido como buscar elementos, cámara en mano, del colegio sobre los cuales pudieramos aplicar su teorema y crear un problema para resolver en clase. Era muy sencillo , pero era de las primeras veces que me adentraba en ese estilo de enseñanza y mis alumnos lo disfrutaron 100 x 100.
DOS ACTIVIDADES FAVORITAS
El deporte, sería incapaz de vivir sin él.
El doblaje, soy actor de doblaje y locutor. Esporádicamente hago algún trabajo , pero me lo he llevado al cole, e incluyo material multimedia en mis clases.
MIS ESPECTATIVAS
Aprender como gestionar el ABP

Ser capaz de encontrar los argumentos a favor para su uso


Entender su planificación y su relación con la interdisciplinariedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario