lunes, 30 de abril de 2018

SOCIALIZACIÓN RICA

SOCIALIZACIÓN RICA

  • ¿PUEDEN EXISTIR LOS SUPERHÉROES?.
  • ESTUDIANTES DE 4º DE ESO OPCIÓN DE CIENCIAS.
  • ESPERAMOS OBTENER UN LAPBOOK Y UNA PRESENTACIÓN.
  • RELACIONADO CON GENÉTICA, EVOLUCIÓN, EXPRESIÓN ARTÍSTICA FÍSICA Y QUÍMICA.
  • Las fases de desarrollo del proyecto:
    • 1. CREACIÓN DE GRUPOS
    • 2. ELECCIÓN DE SUPERHÉROES Y SUPERVILLANOS
      • CREACIÓN DE LA PRESENTACIÓN
    • 3. ANÁLISIS CIENTÍFICO DE LA CREACIÓN Y PODERES DE LOS PROTAGONISTAS
    • 4. JUICIO CRÍTICO CIENTÍFICO DE SUS CARACTERÍSTICAS
    • 5.DISEÑO DEL LAPBOOK
    • 6. PRESENTACIÓN FINAL
  • La temporalización: 2º TRIMESTRE
REQUISITOS HUMANOS
BUSCANDO SOCIOS :

CÓMIC + CIENCIA  = EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL + LENGUA + FÍSICA + QUÍMICA + BIOLOGÍA

Sabiendo que soy el profesor de biología y que el proyecto nace de esta asignatura, he pedido colaboración a mis compañeros de Ciencias , para tratar temas transversales de algunos poderes de ciertos superhéroes.

Física : La electricidad, la velocidad , los rayos laser parecen que le cuadran al profesor de Física. Podrá realizar problemas con Flash de protagonista o con el malvado Electro donde la electricidad será la protagonista. Desde luego el tiro parabólico tiene a Hulk y sus saltos de protagonistas.

Química : la química de la vida parece una excusa genial para introducir al profesor de química . La química orgánica , la base del ADN es muy importante en el mundo de los superheroes generados por mutaciones. Los conocimientos del doctor Red Richards, del Doctor Doom o las grandes habilidades químicas de Batman , o el Duende verde y Mysterio, dan mucho juego.


EPV : ayuda para diseñar nuestros lapbooks. Y por supuesto estudiar el cómic como expresión cultural y artística
LENGUA : el cómic como forma de contar historias, nos puede ayudar y colaborar en la creación de los bocadillos de nuestro trabajo. Expresión oral y escrita.

¿QUÉ OS PARECE OS APUNTAIS?

MOVIMIENTOS DE SOCIALIZACIÓN:

INTERNOS DE AULA: debido a la actualidad de la temática siempre hay diferentes aficionados dentro de los alumnos. Serán los expertos , y tendremos al menos 1 en cada grupo de trabajo. Coordinaran el trabajo cooperativo del grupo.

EXTERNOS:  Buscaremos en casa, y preguntaremos a nuestros padres por su experiencia con los cómics , tanto extranjeros como nacionales, en su infancia. Grabaremos un pequeño video de ellos con su superheroe favorito, contando que es lo que más le gusta de él o sus características. Será como una salida de campo en busca de información y nos traeremos al aula los resultados.

Además, tendremos la oportunidad de traer cómics antiguos para disfrutar de su lectura y expresión artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario